Cheese and Ham Scrolls

Los ‘chefs menudos’ de Clen College realizaron junto a nuestros cocineros Luis Jerez Basabe y Javier Pastor, del Restaurante El Colegio, y sus profesores de inglés, una receta de hojaldre relleno de jamón y queso, de la que luego dieron buena cuenta junto a sus padres y madres.
Como si nos teletransportáramos a la versión inglesa de ‘Master Chef Junior’, durante una buena parte de la tarde del miércoles una treintena de pequeños chefs pasaron por la cocina del Restaurante El Colegio de Pamplona para disfrutar-y cómo lo hicieron-de una actividad de cocina impartida totalmente en inglés.

Los alumnos formaban parte de la academia Clen College de Pamplona y eran estudiantes desde tercer curso de infantil a tercer curso de primaria, divididos en dos tandas por edades.
Allí, ataviados con el gorro de cocina y un mandil, los chefs junior fueron conociendo, paso a paso, la forma de practicar la receta. Los profesores Ger, Yolanda, Ivett, María y David, aprovecharon de forma amena y divertida para ir preguntando en un perfecto inglés sobre los ingredientes y los elementos de la cocina.

Luis Jerez Basabe, chef principal del Restaurante El Colegio, junto con el jefe de cocina Javier Pastor, se encargaron de los preparativos previos y de explicar en el idioma de Shakespeare en qué consistía esta receta, un hojaldre de jamón y queso.
Los pequeños batieron primero los huevos en un bol con la ayuda de un ‘fork’ y luego pintaron el hojaldre con un ‘egg’ y sus caras de felicidad lo decían todo.

Más tarde, repartieron el ‘cheese’ rallado que tenían y el ‘ham’ preparado al efecto y Luis Jerez les indicó como tenían que enrollar en horizontal el hojaldre haciendo un pequeño taco que luego éste cortó en pedazos. Finalmente los junior chef de Clen College fueron colocando cuidadosamente estos hojaldres y luego con ayuda de un pincel de cocina volvieron a pintar la parte superior.

Hasta la mascota de uno de los grupos (cada uno tiene el suyo), el mono ‘Jake Brown’, no se quiso perder el evento y no dudó en levantar ‘hands up’ (las manos) cuando terminó el tiempo. Vamos, como en la tele inglesa.

La parte final, ‘ten minutes’ al ‘oven’ y ¡listo! Tras la actividad, todos dieron cuenta de los estupendos hojaldres rellenos de jamón y queso, junto a sus padres y madres.