Hace unos meses, vivía contándole los días que me quedaban para las vacaciones… Y de repente, me doy cuenta que ya estoy de vuelta a la normalidad!
Se han pasado “volando” y al igual que yo, imagino que tú también ansías desconectar. No siempre es posible, pero sí una necesidad, eso dicen los expertos.
Por lo que, te recomiendo que a pesar de la ansiedad que te pueda surgir al ausentarte de tu puesto de trabajo, los días de vacaciones deben ser un descanso mental.
Vivimos en un estrés laboral o como ahora lo llaman burnout, constante durante aproximadamente 240 días descontando los fines de semana y el mes habitual que disponemos de vacaciones y éstas, tienen que servirnos para lidiar con ese estado de sobrecarga.
Estudios afirman que el estrés laboral afecta a dos de cada tres españoles. Y por ello, es vital despejar la mente para nuestra salud y también, para volver “con las pilas cargadas” y poder así, mejorar nuestro rendimiento laboral.
Si te es difícil desconectar, te dejo unos pequeños tips que leía el otro día en una conocidísima revista de moda y que yo, los voy a poner en práctica para la siguiente tanda:
- DEJA TODO CERRADO Y ATADO
- DESPÉGATE DEL MÓVIL Y EL DESPERTADOR
- EL LUGAR IMPORTA
- RODÉATE BIEN
- PRACTICA EJERCICIOS DE RELAJACIÓN
Toma nota y disfruta de TUS VACACIONES!!!