Hace unos meses, vivía contándole los días que me quedaban para las vacaciones… Y de repente, me doy cuenta que ya estoy de vuelta a la normalidad!

Se han pasado “volando” y al igual que yo, imagino que tú también ansías desconectar. No siempre es posible, pero sí una necesidad, eso dicen los expertos.

Por lo que, te recomiendo que a pesar de la ansiedad que te pueda surgir al ausentarte de tu puesto de trabajo, los días de vacaciones deben ser un descanso mental.

Vivimos en un estrés laboral o como ahora lo llaman burnout, constante durante aproximadamente 240 días descontando los fines de semana y el mes habitual que disponemos de vacaciones y éstas, tienen que servirnos para lidiar con ese estado de sobrecarga.

Estudios afirman que el estrés laboral afecta a dos de cada tres españoles. Y por ello, es vital despejar la mente para nuestra salud y también, para volver “con las pilas cargadas” y poder así, mejorar nuestro rendimiento laboral.

Si te es difícil desconectar, te dejo unos pequeños tips que leía el otro día en una conocidísima revista de moda y que yo, los voy a poner en práctica para la siguiente tanda:

  1. DEJA TODO CERRADO Y ATADO
  2. DESPÉGATE DEL MÓVIL Y EL DESPERTADOR
  3. EL LUGAR IMPORTA
  4. RODÉATE BIEN
  5. PRACTICA EJERCICIOS DE RELAJACIÓN

Toma nota y disfruta de TUS VACACIONES!!!

Author Raquel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *