Descubriendo la Diversidad Vinícola de Rioja: Una Experiencia Única en Vinos con el Chef Álex Múgica y Equipo

El pasado 6 de noviembre, el equipo del Restaurante El Colegio tuvo el privilegio de sumergirse en una experiencia única: una cata de vinos riojanos en el evento «Somos la Otra Rioja». Este salón exclusivo, organizado por Bodegas Familiares de Rioja, reunió a 46 pequeños bodegueros, auténticos artífices de la ‘otra Rioja’.

Desde las raíces de los Obarenes a la Sonsierra, Viñedos del Najerilla, Viñedos del Iregua y el Leza, hasta las Laderas de la Hez y Yerga, esta exposición permitió explorar las riquezas de cada comarca, revelando los secretos de viñedos centenarios, varietales minoritarios, vinos ecológicos y nuevas tendencias en la vinificación.

Las bodegas participantes presentaron las últimas novedades de su gama, incluyendo producciones limitadas de sus vinos más selectos, ofreciendo una mirada en profundidad a la región vinícola más antigua de España.

El equipo del Restaurante El Colegio, liderado por el reconocido Chef Álex Múgica, tuvo la oportunidad de sumergirse en esta experiencia que abarcó desde vinos de viñedos singulares hasta crianzas en nuevos materiales, profundizando en la esencia de la región.

¡Una jornada enriquecedora que amplió el conocimiento y la pasión por la diversidad de los vinos riojanos!

¡Una experiencia que amplió horizontes en el universo vinícola de Rioja!

Author xcolme